¡¡Escucha
en vivo Radio Anáhuac Online!!






lunes, 4 de enero de 2016

punk and atheism




El movimiento punk es la contracultura que rodea a la música punk y los aficionados a ella. Usualmente vinculada a outsiders por la cultura popular, las prácticas contraculturales punks incluyen una serie de códigos de comportamiento, lenguaje, vestimenta y temáticas que se han vuelto recurrentes y que los distinguen. Su principal medio de expresión son los conciertos del género ("escena") y las publicaciones de aficionados ("fanzine").


Los punks, como se conoce a los seguidores de este movimiento, suelen vestirse de manera poco convencional y utilizar una cresta como peinado. El anarquismo, la autogestión, la independencia, el ateísmo y el nihilismo son algunas de las filosofías en las que se basa el pensamiento punk.


La forma originaria del punk era un tipo de rock sencillo y algo ruidoso para expresarse con sus propios medios y conceptos. Entre las primeras bandas musicales representantes del punk están Ramones, The Dead Boys, The Voidoids, Blondie, The Heartbreakers,

El punk se presenta como una cultura mayoritariamente atea (también antiteísta o irreligiosa). Un sector del movimiento punk hace énfasis en este aspecto criticando constantemente a las costumbres de religiosidad social del cristianismo al uso, por considerarlas hipócritas, y a las instituciones y discursos religiosos en general, por considerarlos un disfraz del control social y el mantenimiento de posiciones de poder. El ateísmo más racionalista dentro del punk opta por un discurso que parte de la negación de la idea de "Dios" y de toda clase de misticismo.

También son conocidas afinidades de bandas  con religiones orientales como el hinduismo y el budismo. Hay una numerosa posición de bandas agnósticas o desligadas de la discusión religiosa.





fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario