¡¡Escucha
en vivo Radio Anáhuac Online!!






viernes, 3 de marzo de 2017

LA SALVE REGINA (en español)




La Salve

La Salve es una de las más populares y conocidas oraciones católicas a María la madre de Jesús, Los cistercienses, los dominicos y los franciscanos promovieron su uso en diversas circunstancias (en especial en la liturgia de las horas). En 1250 Gregorio IX la aprobó y prescribió que se cantara al final del rezo de las Completas. Los monjes la cantaban antes de dormir y los monjes de la orden de Predicadores la cantaban en procesión con velas encendidas.
La gran variedad de representaciones de la Virgen y la devoción existente en cada lugar donde se venera ha generado la creación de una "Salve" particular según la advocación del lugar.


No hay palabras para hacerle toda la justicia del mundo a esta cancion, Estas son de las canciónes con las que vuelven a hacernos sentir algo en nuestro corazón algo que muchas bandas "cristianas" en la actualidad deciden ignorar por la idea que tienen de componer una obra con elementos que no conocen, no conocen un ejemplo de hermosa estética Pero claro, aquí estamos hablando de puros especialistas en la materia. 

La Salve tiene unos dotes artísticos simplemente impresionantes con los que en cada una de sus oraciones van acompañadas por músicos de calidad que naturalmente le dan una mayor solidez a la composicion. Hace que cada parte de nuestro ser se enchine por completo.



Dios te Salve, Reina y Madre de Misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra, Dios te Salve.
A ti clamamos los desterrados hijos de Eva. 
A ti suspiramos gimiendo y llorando en este valle de lágrimas.
Ea pues, Señora abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos; y después de este destierro, muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre.
Oh clemente, oh piadosa, oh dulce Virgen María.
Ruega por nosotros Santa Madre de Dios. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Amén






No hay comentarios:

Publicar un comentario